cómo ahorrar dinero al comprar ropa de trabajo: 5 consejos
cómo ahorrar dinero al comprar ropa de trabajo: 5 consejos
¿Quieres cambiar el uniforme de tu empresa y no gastar mucho dinero?
El primer punto a tener en cuenta es los tipos de ropa de trabajo, por ejemplo, si somos una empresa de construcción necesitaremos ropa de trabajo especial que cumpla unos requisitos legales específicos, además de los llamados elementos de protección individual (epis). Esta ropa de trabajo debe estar homologada para evitar posibles sanciones económicas. Hay muchas marcas de ropa laboral pero no todas tienen el certificado de la Unión Europea. Asegúrate bien de las especificaciones técnicas que debe tener el uniforme de tus trabajadores tanto a nivel legal como a nivel práctico (si necesitan ropa de alta visibilidad o ropa de diseño para cocina).
Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de ropa que compramos. Algunas empresas como ropa laboral RM hacen descuentos de hasta el 40 % en el precio de sus productos si pedimos 20 o más prendas del mismo modelo.
Si estás pensando en comprar ropa con menos calidad por ahorrar unos euros estás cometiendo un gran error. Ya que si los trabajadores de tu empresa no están cómodos con su uniforme de trabajo, su productividad se puede ver reducida en más de un 30%. Por lo tanto invertir ropa de trabajo de calidad es invertir directamente en la productividad de tu empresa. Piensa también que el uniforme de tu empresa es una gran parte de la imagen que das a tus clientes (en estos tiempos hay que cuidar la estética)
Se previsor, haz una lista con la ropa de trabajo qué vas a necesitar y pide presupuestos en varias empresas dedicadas a la venta de ropa laboral y epis, así podrás comparar precios y ver qué presupuesto te interesa más. Así puedes llegar a ahorrar una cantidad importante de dinero. Ten en cuenta que siempre es bueno tener algún uniforme de sobra por si hay alguna nueva incorporación en la plantilla
Si estás pensando incluir el logo corporativo de tu empresa a tu uniforme ten en cuenta el tipo de la personalización. El bordado es más duradero y da una mejor imagen de empresa, el precio es muy elevado en comparación con la serigrafía. En ropa laboral RM apostamos por una buena serigrafía a bajo precio para el ahorro en el pedido de ropa laboral aunque también tenemos el servicio de bordado y vinilo.
Así que ya sabes, si quieres ahorrar miles de euros al comprar ropa de trabajo escríbenos un email o llámanos sin compromiso. Nosotros te atenderemos y aconsejaremos la forma más barata para solucionar tu problema.